Si Adan y Eva fueron solo dos seres humanos que llegaron de la nada, entonces somos resultado de un ingesto y por lo tanto originalmente partimos del pecado porque somos descendientes de adán y eva y de sus hijos y como eran solo ellos, entonces fuimos resultado de las relaciones entre hijos y padres. Algo mas grande debe contener esta información histórica.
Estudios actuales revelan que Adán y Eva fueron dos grupos de hombres sobre la faz de la tierra. la raza adámica y la raza evica como se le conoce en algunos libros espiritas entre ellos Camino a la Luz. Al generarse estas razas en los diferentes lugares del orbe terrestre llegaria el dia en el que después de tanta curiosidad se encuentran, viene el desarrollo de una raza mas humana, con normas en su conciencia, con mas desarrollo moral e intelectual.
En su alegoría se expresaba que las razas(Adán y Eva) aun ingenuas y faltas de raciocinio venían en la senda evolutiva aun sencillas e ignorantes. la serpiente es solo el vacío en nuestro pensamiento incapaz de contener conductas, normas y leyes, que aun permitía la mala observación de la vida humana y sobre todo la desobediencia a un Dios grande y universal.
Fuimos expulsados del paraíso para aprender, porque el camino de las espinas fortalece el espíritu, el trabajo en la tierra engrandece el espíritu y sobre todo lo depura de la ingenuidad y la ignorancia que viene con nosotros, "Fuimos creados sencillos e ignorantes", todos iguales en la creación humana, la senda que recorremos y la actitud hacia el trabajo son los yunques en que el alma se transforma para alimentar el espíritu, generando una cadena de evolución constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario